17.10.09

Boxeo

Este salió en Página 12, no es muy difícil pero poco intuitivo.

Caren es una boxeadora profesional. Tiene 100 peleas profesionales y un record de 85-10-5 (85 ganadas y 10 perdidas, con cinco empates). Si quiere retirarse con un record con un 90% de peleas ganadas... ¿cuántas peleas más (como mínimo) debe tener?

3 comments:

Enrique said...

85-10-5 hacen un total de 100; lo que es un 85% de peleas ganadas, si se quiere convertir este número a un 90% será necesario que el número de derrotas-empates se equipare al 10% es decir, que la suma de ambos multiplicado por diez será la respuesta:
15X10= 150 es decir que debe pelear y ganar las siguientes 50 peleas.
Este es un método de análisis matemático visto desde el punto de vista lógico; pero en realidad se supone que la respuesta se llevara a cabo por una regla de tres; disculpen mi ignorancia pero dado que nunca me ha hecho falta, no se usarla…
Interesante es el hecho de que exista esta página, pero más aun que llegue a ella por buscar imágenes de boxeo, mientras lo hacía apareció la foto de esta mujer y pues como buen hombre que soy, me trajo a esta página, lo cual agradezco por que estaba aburrido y ahora en esta página poder obtener un poco de diversión.
Gracias por el pequeño ejercicio mental.

doutev said...

Bueno, me alegro que te hayas entretenido un rato con el blog. Y dan ganas de cruzarse con ella, en el ring o donde sea, no?

Claudio said...

Me pasó lo mismo!!! hermosa la modelo. Buen blog...