4.4.06

Teatro independiente


El éxito de la obra de teatro independiente "Amor/Odio" se debe exclusivamente a la difusión "boca a boca". Lo curioso del caso es que en todas las funciones, el 50 % de los espectadores la encontró insoportable, pero al otro 50 % le gustó tanto que no sólo volvió a verla por segunda vez, sino que además consiquió que otra persona lo acompañe a verla. La obra se representa una vez por semana y lleva cinco en cartel. En la primera función hubo dieciseis espectadores...¿cuántas en la última?

10 comments:

Anonymous said...

Esplendido acertijo.
De la quinta función saldrán 13,5 que les parecerá insoportable la función y 40,5 que les habrá encantado, El 0,5 es un tío sin carácter, que conseguirá que uno le acompañe a la siguiente función pero el se quedará en la puerta. :)

Anonymous said...

Si suponemos que cada persona va un máximo de 2 veces a ver la obra:
1ª Semana. 16 personas
2ª Semana. La mitad de la anterior (8 personas) y como van acompañadas (suponemos que cada una de una persona) en total seran 16 personas
3ª Semana. De los 8 acompañantes de la semana pasada iran de nuevo la mitad (4 personas) y lo haran con compañia de nuevo. Es decir 8 personas
4ª Semana. La mitad de la semana anterior mas sus respectivos acompañantes. 4 personas
5ª Semana. La mitad de la semana anterior mas sus acompañantes. 2 personas

Es decir en total fueron 46 personas a ver la obra en las 5 semanas. y la 5ª semana fueron 2 personas. En fin, estas cosas suelen pasar...

Frenzo said...

gracias, 26! me alegro de que te haya gustado este acertijo

yo no me pregunte que pasaria la 6a semana, pense que levantarian la obra, pero no...

de hecho, creo que tu interpretacion le agrega una profundidad que no tenia originalmente, porque ahora la serie puede prolongarse infinitamente: los primeros cinco elementos como explica muy bien el usuario anonimo, y despues 1,1,1,1...

Anonymous said...

Entendía que verla y gustarte significa volver a verla, indefinidamente.
Hay gente así.
:)

Frenzo said...

je... si, al principio pense en que a los que gusto la iban a ver simepre, pero me gustó mas que vayan cada vez menos personas (asi me parece menos intuitivo el resultado)... a mi me pasa muy seguido que malinterpreto el enunciado y asi es como salen algunas de las "variantes"

Anonymous said...

... y cambiando de tema...
No me ha llegado ninguna pregunta.

:)

Carlllord

Frenzo said...

Carlllord...Saddam me rebota los mails:

This is the Postfix program at host saddam1.mail.sys.intranet.

I'm sorry to have to inform you that your message could not
be delivered to one or more recipients.

host said: mail not accepted
from blacklisted IP address (in reply to MAIL FROM command)

Anonymous said...

Nice site!
[url=http://gwxyukkd.com/yrwh/trkf.html]My homepage[/url] | [url=http://iietsutw.com/hwhw/bmva.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Well done!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Nice site!
http://gwxyukkd.com/yrwh/trkf.html | http://dprzwbgk.com/owhb/oaen.html